En el 2020 el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se lo celebrará con el lema “Un día para todos” para concienciar en el mundo, que la discapacidad no corresponde solo a un grupo sino que forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello.
Las Naciones Unidas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el 2008, hablan sobre sus derechos fundamentales y piden que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad.
Y aunque en todo el mundo se recordará esta fecha, la verdad es que este grupo sigue viviendo sin poder tener los mismos derechos, marginados y luchando por ellos. ¡Despertemos! no dejemos que los corruptos se beneficien a costo de los derechos de otras personas vulnerables. ¡Ya basta!
Finalmente para recordar este día comencemos a empoderar a las personas con discapacidad con dignidad » a no dejar a nadie atrás», esta es la clave para garantizar su integración e igualdad. Porque son personas de mucho respeto y que han demostrado que la discapacidad no está en el cuerpo sino en el alma de seres humanos egoístas.