‘Un día para todos’

En el 2020 el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se lo celebrará con el lema “Un día para todos” para concienciar en el mundo, que la discapacidad no corresponde solo a un grupo sino que forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello.

Las Naciones Unidas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el 2008, hablan sobre sus derechos fundamentales y piden que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad.

Y aunque en todo el mundo se recordará esta fecha, la verdad es que este grupo sigue viviendo sin poder tener los mismos derechos, marginados y luchando por ellos. ¡Despertemos! no dejemos que los corruptos se beneficien a  costo de los derechos de otras personas vulnerables. ¡Ya basta!

Finalmente para recordar este día comencemos a empoderar a las personas con discapacidad con dignidad » a no dejar a nadie atrás», esta es la clave  para garantizar su integración e igualdad. Porque son personas de mucho respeto y que han demostrado que la discapacidad no  está en el cuerpo sino en el alma de seres humanos egoístas.