Médico-policía falleció a causa de escopolamina

El hecho delictivo fue el jueves anterior. Dos mujeres serían las causantes.

Los restos mortales del policía fueron velados en una funeraria de la localidad.
Los restos mortales del policía fueron velados en una funeraria de la localidad.

La Policía Nacional de Ecuador está de luto al haber perdido a uno de sus integrantes, quien fue víctima de la delincuencia organizada que, en la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, se ha desbocado.

El jueves 8 de septiembre de 2022, Vicente Z. A., de 34 años, oficial de Sanidad, con rango de teniente de la Policía Nacional, de origen lojano, fue hallado sin vida en un hostal de Quito, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Celebración en bar

La mañana de ese día, de acuerdo al parte de la Policía de Pichincha, el oficial de Sanidad, junto a tres médicos, habrían rendido un examen de postgrado y como les fue bien decidieron ir a celebrar a un bar.

A ese local, ubicado por las inmediaciones de la Universidad Central, habrían llegado dos mujeres con las cuales los médicos y el oficial acudieron a un hostal para continuar con la aparente celebración.

Lo encontraron sin vida

Al parecer las mujeres, en un descuido de los postgradistas, habrían colocado alguna sustancia, se presume escopolamina, en las medidas que consumían los cuatro galenos, quienes se durmieron.

Las mujeres se aprovecharon de la situación y les robaron sus pertenencias. Los tres médicos despertaron al día siguiente, pero no el policía y cuando fueron a levantarlo él estaba frío y constataron que había muerto.

CLAVE

El médico-policía tenía el grado de teniente de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *