Luego de casi cien semanas de entrevistar a personas emprendedoras, líderes institucionales, empresarias y académicas, varias de ellas mamás. Les preguntamos qué libro u otra fuente, ha inspirado sus vidas, hemos tenido respuestas de todo un poco.
En primer lugar, está El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, recomendado por algunas de nuestras entrevistadas, la última en hacerlo fue Noshy Rodríguez CEO Fundación CISOL. En segundo lugar, están las lecturas en modo reflexión y/o superación personal, los títulos citados son: The Overstory de Richard Powers, sugerencia de Michelle Arévalo-Carpenter CEO Impaqto; El Monge que Vendió su Ferrari de Robin S. Sharma, recomendado por Paola Inga CEO Yawi Natural; Paola Durán experta en LinkedIn recomienda el libro Playing Big de Tara Mohr; Karla Ortega Directora Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Loja, prefiere la obra de Carlos Castañeda. Las hermanas Mariuxi y Ángela Ojeda recomiendan ¿Por qué hacemos lo que hacemos? de John Bargh y El Código de las Mente Extraordinarias de Vishen Lakhiani, respectivamente. La académica Martha Jaramillo Botero elige a Kahlil Gibran; mientras, que a la cosmetóloga Diana Sagbay le gustan las novelas de Agatha Christie.
Finalmente, están las fuentes especializadas. Aura Ocampo CEO Lojadanza prefiere leer a la bailarina estadounidense Isadora Duncan. Sandra Massoni profesora argentina sugiere las obras de la autora Selva Almada. Pierangela Sierra CEO Tipti, recomienda la plataforma Platzi como fuente de conocimiento. Mientras que Martha Lucía Buenaventura se inclina por Contingencias de Marcelo Manucci.
Desde adolescente, tuve curiosidad por saber las fuentes de sabiduría de las personas “influencer” (en esos tiempos se desconocía el término). ¿Qué autores leían? ¿Qué tipo de lecturas preferían? Hoy es un placer compartir estos tesoros, como nuestro homenaje a éstas y a todas las mamás “cracks”, cuyo trabajo influye en sus mundos.
Marlon Tandazo Palacio
@MarlonTandazoP