369 cédulas se emitieron en Loja, el sábado

A nivel de Zona 7, 910 ciudadanos la obtuvieron. Documentos caducados son válidos para votar.

En los exteriores del Registro Civil de la ciudad de Loja, decenas de ciudadanos acudieron a obtener la cédula de identidad.
En los exteriores del Registro Civil de la ciudad de Loja, decenas de ciudadanos acudieron a obtener la cédula de identidad.

A nivel de todo el país, el Registro Civil inició, el sábado 30 de enero, con los horarios extendidos para brindar el servicio de emisión de cédulas de ciudadanía

Esta jornada, que se repetirá el sábado 6 y domingo 7 de febrero, se lleva a cabo con la finalidad de que quienes no posean la cédula de ciudadanía, la obtengan y así puedan votar en las elecciones de este domingo 7 de febrero de 2021.

Las autoridades del Registro Civil aclaran que en estos horarios extendidos únicamente se ofrece el servicio de cedulación, y no es necesario realizar un agendamiento previo a través de la página web de la institución.

En la Zona 7

En la provincia de Loja, durante este sábado 30 de enero, se emitieron 369 cédulas. En Zamora Chinchipe fueron 112, y en la provincia de El Oro, 429 ciudadanos obtuvieron su documento.

El coordinador zonal 7 de la entidad, Freddy Salvador Tomaselli, señala que si bien durante este primer sábado de horario extendido la atención se contemplaba de 06:00 a 20:00, la agencia matriz de El Oro culminó su labor a eso de las 21:30, mientras que en Loja y Zamora finalizó la jornada a la hora prevista. Expresa que la demanda de los ciudadanos por obtener el documento sobrepasó las expectativas que tenía la institución. “Pudimos observar un gran número (de usuarios) en todas las provincias”, expone.

Reiteró que los ciudadanos que deseen obtener la cédula de ciudadanía en horario extendido, podrán acudir este sábado 6 de febrero, de 06:00 a 20:00, y el domingo 7 de febrero, de 06:00 a 15:00.

Aclara que si alguien tiene su cédula caducada, sí le sirve para sufragar este domingo. Asimismo, da a conocer que con el pasaporte, así sea que también esté caducado, se puede igualmente ejercer el voto.

Señala que para quienes posean estos documentos vencidos, no es necesario que acudan al Registro Civil a obtener una nueva cédula. Con ello se quiere evitar aglomeraciones innecesarias y pide a los ciudadanos que esperen con tranquilidad el mes de marzo, cuando se prevé que ya a nivel de la Zona 7 se empiece a entregar el nuevo modelo de cédula de ciudadanía, que incluye varias mejoras de seguridad.

CLAVE

El coordinador zonal 7 del Registro Civil pide a quienes vayan este fin de semana a obtener la cédula, a que practiquen los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, como lo son el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Abrir chat