33 mil tarjetas del SITU se han vendido, 1.500 se han personalizado

Los usuarios realizan filas para acceder a las tarjetas electrónicas.
Los usuarios realizan filas para acceder a las tarjetas electrónicas.

Como parte de la modernización del transporte urbano en Loja, desde el lunes (7 de diciembre de 2020) inició el cobro con la tarjeta electrónica SITU (Sistema Integrado de Transporte Urbano).

Esto genera que en las inmediaciones del Consorcio Ciudad de Loja exista cantidad de personas, quienes esperan adquirir la tarjeta que tiene un valor de dos dólares, que permite acceder a dos pagos de 30 centavos o cuatro de medio pasaje, pero con la opción de ser recargada con el valor que estipule el usuario.

El presidente del Consorcio Ciudad de Loja, José Maldonado Quezada, cuenta que se han vendido hasta ayer, alrededor de 33 mil tarjetas electrónicas, y se han personalizado 1.500 para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad. En estos casos pagan la mitad del valor establecido, mientras que los demás ciudadanos deben cancelar los 0,30 centavos por cada vez que utilice el servicio.

Maldonado siente que hay respaldo de la ciudadanía y que están colaborando con la compra de las tarjetas. En el caso del Consorcio existen ocho personas que están atendiendo a las personas que acuden, para personalizar reciben la información de los usuarios y entregan la tarjeta el siguiente día.

“Estamos bien, pero nos faltan más puntos de recarga fijos, tenemos siete móviles, pero la otra semana habrá unos 25 registradores más y con esto habilitaremos 45”, afirma y pide a la comunidad que vaya adquiriendo las tarjetas.

Criterios

Lorena menciona que todavía no adquiere la tarjeta. Intentó hacerlo ayer en el Consorcio, pero observó muchas personas y decidió esperar. “Está bien esta nueva modalidad de pago ya que no se debe hacer el intercambio de dinero con el conductor, sobre todo en esta época de pandemia”, asevera e indica que continúa cancelando con dinero físico, aunque ahora prefiere caminar.

Otro usuario dijo que ya cuenta con la tarjeta, sin embargo, al vivir al Norte no pudo acceder a un punto de recarga y en el centro le fue difícil hasta el mediodía de ayer.  

Algunos puntos de venta y recarga

Papelería y despensa San Pablo (Ciudadela La Paz)

Tienda Enidh (Motupe)

Tienda Cristina (Zoológico)

Erosky (Sauces Norte)

Abrir chat