2020, año de desarticulación de bandas delictivas y decomiso de alcaloides

La rendición de cuentas de la Policía Nacional de Loja fue la tarde de ayer de manera virtual.

Es la primera vez que Renato Cevallos Núñez labora en la provincia de Loja.
Es la primera vez que Renato Cevallos Núñez labora en la provincia de Loja.

La rendición de cuentas del trabajo que la Policía de Loja ejecutó durante el 2020 fue informada por Renato Cevallos Núñez, comandante, la tarde de ayer, a través de un enlace virtual, mediante la red social Facebook Live, debido a la vigencia del estado de excepción focalizado por el Covid-19.

Cevallos Núñez dice sentirse complacido por la labor que los 1.200 policías de Loja ejecutaron en 2020 y ello llevó a la desarticulación de nueve bandas delictivas; a la incautación de 67 armas de fuego; a la recuperación de 34 carros y 33 motocicletas; y a la detención de más de 280 personas.

Agradecimiento a comunidad

El comandante de la Policía de Loja destaca la labor de la Jefatura de Investigación Antidrogas que aplacó a siete organizaciones delictivas que se dedicaban al microtráfico y tras ser desmembradas se evitó la circulación de más de 13 millones 731 mil 451 dosis de alcaloides.

Cevallos Núñez agradece a la comunidad que día a día colabora con la Policía a través de las denuncias reservadas que suelen hacer a la línea  1800 drogas o al 911 lo que lleva a la ejecución de los operativos en los cuales durante el año que feneció se aprehendió a más de 250 infractores.

‘Trabajamos con vocación’

El comandante Cevallos Núñez también destaca que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) de 103 personas reportadas como desaparecidas se localizó a 99 y la búsqueda de las cuatro personas restantes continúa.

«Nuestro trabajo se ejecuta con absoluta vocación. La pandemia del Covid-19 no ha impedido que trabajemos en la prevención, disuasión y reacción ante el delito y, además, en los temas de bioseguridad para evitar el contagio del Coronavirus en la comunidad», precisa Cevallos Núñez.

Mantener seguridad ciudadana

Cevallos Núñez indica que mantiene el desafío de seguir manteniendo a la provincia de Loja como una jurisdicción tranquila en la cual sus habitantes continúen sobresaliendo a nivel nacional e internacional en el ámbito cultural y que la misma se desarrolle en un marco de seguridad.

El Comandante de la Policía de Loja anhela que el parque automotor de la entidad uniformada reciba un mantenimiento óptimo lo propio con las unidades de Policía Comunitaria para que el uniformado cuente con las herramientas necesarias para cumplir a cabalidad su trabajo.

PARA SABER

En el 2020 la Policía de Loja ejecutó más de 65 mil operativos entre ordinarios, extraordinarios, conjuntos y megaoperativos.

Abrir chat