10 días preso por hurto de batidora

El robo se perpetró el último miércoles y la Policía aprehendió a ciudadano quien opuso resistencia.

El ciudadano tiene antecedentes penales y varios procesos judiciales.
El ciudadano tiene antecedentes penales y varios procesos judiciales.

Como una contravención de hurto se tipificó la fechoría que Juan S. A., de 40 años, cometió al robarse una batidora de tinta para vehículos, de un taller de pinturas, que está ubicado en un barrio del norte de localidad, el cual fue evitado por los policías que patrullaban por ese sector.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el jueves 29 de julio de 2021, a las 11:10, y en ella los policías expusieron al juez de la Unidad Judicial Penal de Loja las pruebas que recabaron de ese presunto delito que fue cometido el miércoles 28 de julio de 2021.

Encontraron la batidora

Esa tarde los policías realizaban un patrullaje preventivo en ese barrio cuando se percataron de la fechoría y actuaron inmediatamente lo que permitió la aprehensión de Juan S. A. quien llevaba una mochila en donde se encontró la batidora de pinturas que él habría robado anteriormente.

El ciudadano fue abordado por los uniformados y luego de indicarle lo que sucedía le pidieron que abra la mochila. Juan S. A. no pudo justificar si la batidora que llevaba le pertenecía porque es la que él se llevó el miércoles 28 del mes y año en vigencia de ese taller de pinturas.

Multa de 200 dólares

El juez de la Unidad Judicial Penal de Loja declaró culpable a Juan S. A. y lo sentenció a 10 días de cárcel; a pagar 200 dólares, al propietario de ese taller de pinturas; y, también, a pagar una multa correspondiente al 25% de una remuneración básica unificada del trabajador en general.

En enero de 2021 Juan S. A. fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Él tenía prohibido acercarse a dos personas, pero no lo cumplió y el acudió donde ellas y empezó a insultarlos de forma soez.

DÍGITO

10 días de cárcel cumplirá el ciudadano.

200 es la multa que debe pagar al ofendido.