Ya en marcha la campaña interinstitucional ‘Reto Navidad 2021’

El objetivo es recolectar kits de alimentos y entregarlos a familias de escasos recursos económicos de Loja.

En el Hotel Sonesta de Loja se realizó la presentación de la campaña.
En el Hotel Sonesta de Loja se realizó la presentación de la campaña.

‘Reto Navidad 2021’. Así se llama la campaña mediante la cual, varias instituciones, entre ellas la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), buscarán hacerse presentes con kits de alimentos a familias de escasos recursos económicos por temporada navideña.

A más de la UTPL, en la cruzada están involucrados entes como el Banco de Alimentos de esta universidad, Plan Internacional Ecuador, la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (Fedes), Kradac, el Club Rotario Loja Los Zarzas, Rotaract e Interact.

Johanna Córdova, del Banco de Alimentos de la UTPL, indicó que la intención que tiene ‘Reto Navidad 2021’ es la de recolectar la mayor cantidad de donaciones como alimentos y para conseguir el objetivo, invita a todas las instituciones públicas y privadas y familias a que contribuyan. “Nosotros desde la organización de la campaña vamos a realizar un reconocimiento especial a todas las instituciones o familias que se sumen a esta iniciativa”, señala.

Otra forma de aportar para esta campaña es a través de la donación de recursos económicos utilizando la aplicación Clipp de Kradac. Bruno Valarezo Correa, representante de esta empresa, indica que se pueden realizar donaciones desde un dólar. Anunció que como Kradac, el apoyo a la campaña será también desde la parte comunicacional.

Freddy Romero Parra, de Plan Internacional Ecuador, manifestó que el rol de esta entidad será el de garantizar que las donaciones lleguen a las familias que realmente las necesitan. Asimismo, comprometió todo el apoyo institucional mediante personal y equipo técnico.

Luis Mario Valarezo, de la UTPL, indicó que hasta este martes 14 de diciembre de 2021, unas 70 familias se han inscrito para contribuir con donaciones, así como 12 empresas lojanas. También están otras empresas que se han hecho presentes para entregar los premios.

Ana Santos, directora general de Vinculación de la UTPL, agradeció a todos quienes se han unido a la campaña. Invita a que se sigan uniendo “para poner un granito de arena y poder organizar estos kits para llegar a muchas familias”. Señaló que existen 500 familias identificadas por el Banco de Alimentos para recibir las contribuciones, aunque admite que hay muchas más.

CLAVE

La meta es entregar kits de alimentos a al menos 500 familias lojanas.

PARA SABER

Las instituciones, empresas o familias que deseen donar, pueden comunicarse al número telefónico 3701444, extensión 2429.