Vuelven las restricciones para los vehículos particulares

El organismo cantonal se reunió ayer de manera extraordinaria.
El organismo cantonal se reunió ayer de manera extraordinaria.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Loja, mediante una sesión extraordinaria, desarrollada ayer, 21 de diciembre de 2020, adoptó algunas resoluciones, ello para evitar la propagación del Covid-19.

El organismo decidió acoger las disposiciones del COE Nacional dictadas en horas de la mañana de ayer, a través del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Asimismo, acordó restringir la circulación de vehículos particulares. Un nuevo cronograma rige: lunes, miércoles y viernes, placas impares; martes, jueves y sábado, placas pares y 0; domingo 27 de diciembre, placa impar; domingo 3 de enero de 2021, placa par y 0.

El transporte público urbano circulará sin restricción de placa hasta las 22:00, el comercial o taxis lo hará durante las 24 horas, sin embargo, pasadas las 22:00, únicamente movilizará pasajeros que cuenten con su ticket o pasaje de viaje, desde su domicilio a la Terminal Terrestre y viceversa.

El COE Cantonal permite la libre movilidad vehicular y de personas que sean parte de los sectores estratégicos: salud, alimentos, servicios básicos, sector financiero, personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicación y Justicia. Deberán portar la credencial, guías de remisión, RUC o RISE. Asimismo, establece que el servicio de Delivery sea hasta las 22:00, que todo funcionario público circule portando su credencial, cierra y prohíbe el funcionamiento de balnearios y centros de recreación.

PARA SABER

Se suspenden los actos sociales y deportivos que hayan sido aprobados en días anteriores por el COE Cantonal.

Abrir chat