
Está con prisión preventiva y el presunto delito por el cual la Fiscalía de Flagrancias acusó a Silvana L. V., de 32 años, es por tráfico ilícito de 80 gramos de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización, que la Policía Nacional decomisó la madrugada del jueves 5 de diciembre de 2024.
La audiencia de formulación de cargos a Silvana L. V. fue el jueves 5 de diciembre de 2024, a las 16:00, en la Unidad Judicial Penal, en donde la Fiscalía de Flagrancias exhibió a una de las juezas de la Unidad Judicial Penal los indicios que obtuvo la Policía Nacional y solicitó para la acusada la prisión preventiva.
La medida cautelar fue admitida por la magistrada y Silvana L. V. vuelve a estar tras la rejas; ella en 2022 fue condenada a 24 meses de cárcel por tráfico ilícito de 294 gramos de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización que la Policía Nacional decomisó en mayo de 2022, en la provincia de Cañar.
Fabián Baldeón Robalino, con rango de teniente coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja (e), indicó que de la sustancia decomisada a Silvana L. V. se hubieran elaborado alrededor de 800 dosis de base de cocaína que se sacaron de circulación.
- CLAVE
Con los 80 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 800 dosis.