Vilcabamba festeja a su patrono: Sagrado Corazón de Jesús

En las noches hay rezo del Santo Rosario y las eucaristías.
En las noches hay rezo del Santo Rosario y las eucaristías.

Priorizando las medidas de bioseguridad, en la parroquia Vilcabamba desde el viernes 4 de junio de 2021, se cumple el programa de fiestas en honor a su patrono ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

Aunque, tradicionalmente esta celebración se realizaba el último domingo de julio, en este año se adelantó, pero se prevé retomar la fecha en los siguientes años.

El presidente del Comité de Fiestas, Adálber Gaona Gahona, a más de extender la invitación a la comunidad para que participe, cuenta que priorizaron las actividades religiosas y así poder cumplir con las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, cuenta que este domingo a partir de las 11:00 se realizará una cabalgata con la participación de los servidores turísticos. La intención es promover el turismo y que de apoco la giros comerciales y económicos puedan reactivarse.

También están ayudando a obtener fondos para reconstruir el templo Cristo Luz del Mundo.

Programación

A partir de las 18:00 se realiza el rezo del Santo Rosario y continúa con la eucaristía bajo la coordinación de los priostes y devotos. En el caso del sábado habrá una noche de luces.

El día principal, que es el domingo 13 de junio, las actividades inician a las 05:00 con las salvas y dianas, la eucaristía solemne será a las 10:00 y a las 12:00 en cambio se cumplirá la rifa de un torete. A las 11:00 será la cabalgata por las calles de la parroquia.

CLAVE

El domingo es el día principal. La eucaristía central será a las 10:00.

Abrir chat