Se instalarán 3 carpas de atención integral, ubicadas en la plaza San Sebastián y en los parques Santo Domingo y Central.
El despliegue de 180 uniformados de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, durante la celebración de las fiestas por los 204 años de Independencia del cantón Loja y novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (Fiavl) será a pie y motorizado.
Carlos Ortega Tapia, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, indica que durante las festividades se instalarán 3 carpas de atención integral, ubicadas en la plaza San Sebastián y en los parques Santo Domingo y Central.
“En estos puestos móviles de atención ciudadana estarán los actores de seguridad como Policía Nacional, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos para brindar un servicio integral a las personas”, explica Ortega Tapia, quien indica que en las carpas estará personal especializado en diversas áreas.
Durante 10 días
Desde el jueves 14 hasta el sábado 23 de noviembre de 2024 la Policía Nacional activa el megaoperativo que brindará atención ciudadana y a su vez controlará el orden público en los 514 eventos que se realizarán durante 10 días en diferentes espacios culturales de la localidad.
Los ejes de prevención, investigación y de inteligencia estarán activados al cien por cien para evitar que se comentan delitos que suelen darse en ese tipo de eventos de concentración masiva; los policías se camuflarán entre los asistentes a la espera de que se cometa algún delito e intervenir.
La Policía Nacional activó un ‘Puesto de Mando Operativo’ desde donde se ejecutarán los monitoreos y la toma de decisiones emergentes de suscitarse alguna eventualidad; a los controles se sumó un grupo de policías que arribó a la localidad desde otras provincias.
- Controles totales
Los controles preventivos en los espacios destinados a los eventos culturales estarán a cargo de ese grupo de uniformados; en cambio, otro contingente de policías ejecutará los patrullajes en las zonas de responsabilidad, durante las 24 horas en los turnos previamente establecidos.