Vichos Band prepara dos presentaciones en el Fiavl

Serán parte del Loxa Metal Fest que será el domingo y el lunes en el Drum Fest III.

Estos talentosos músicos lojanos presentarán un repertorio variado.
Estos talentosos músicos lojanos presentarán un repertorio variado.

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, Fiavl, también tiene su parte musical, y entre las diversas presentaciones, este domingo 19 y lunes 20 de noviembre se escuchará a la agrupación lojana, Vichos Band.

El domingo, el grupo estará presente en el Loxa Metal Fest, que dará inicio a las 10:00 y contará con la participación de 15 bandas de Loja, Cariamanga, Machala y Zamora. Por su parte, el lunes a las 15:00, Vichos Band será parte del Drum Fest III y tendrán el apoyo de Andy Aguilar. Ambas presentaciones tendrán lugar en la plaza de San Sebastián.

Carlos Teneda Jaramillo, el bajista de la banda, cuenta que «participaremos con una presentación en vivo, interpretando clásicos de rock, punk y otros géneros». Además, en el evento del lunes, contarán con la colaboración de alrededor de 30 bateristas, lo que promete agregar un matiz innovador a su actuación.

Talento

Vichos Band, se formó en octubre de 2017 en Loja, con la intención inicial de tocar covers en diversos bares y escenarios locales. La banda se destaca por su singular puesta en escena y la fusión de temas clásicos con elementos modernos de Rock Alternativo, Indie Rock y Rock & Roll.

A lo largo del tiempo, han logrado expandirse y presentarse en diferentes escenarios, incluyendo Catamayo, Vilcabamba, Malacatos, Cariamanga, Amaluza, Zamora, Yanzatza, Cuenca, Sangolquí y Quito. También están generando contactos con músicos y productores argentinos, estadounidenses y europeos.

En 2021, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, presentaron su primer tema titulado ‘Divisar la luna’, el cual tuvo una impactante recepción no solo en Ecuador, sino también en Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Argentina y España, obteniendo 30 mil reproducciones en poco tiempo.

Actualmente, se encuentran trabajando en su segundo tema inédito llamado ‘This is how I feel’, que será acompañado por un video y será presentado el próximo año.

CLAVE

El grupo está conformado por el vocalista Orlando Lizaldez, el bajista y corista Carlos Teneda Jaramillo, el guitarrista y vocalista André Álvarez, y el baterista Andrés Ulloa Jaramillo.