Vía Celica-Pózul-Pindal registra avance del 42%

El prefecto de Loja, Rafael Dávila realizó una visita para verificar el proyecto.
El prefecto de Loja, Rafael Dávila realizó una visita para verificar el proyecto.

Los trabajos en la vía Celica-Pózul-Pindal continúan ejecutándose y, de no haber novedades, finalizarían en mayo de 2022.

Los trabajos llevan un retraso de unos cuatro meses, sin embargo, continúan ejecutándose y a decir del prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, se dieron por el tema del invierno y la pandemia, pero destaca que ante las situaciones que se presentaron pudieron advertir algunos problemas que fueron corregidos.

Realizó un recorrido por la arteria el fin de semana último para verificar el avance del proyecto, “ha sido satisfactorio apreciar que el proyecto tiene un avance de 42%”, afirma y agrega que a mediados de junio empezaron a colocar la base estabilizada con cemento que es parte del componente del paquete estructural (mejoramiento, subbase, base y ubicación de la carpeta asfáltica).

Luego de ubicar la base deben esperar siete días para que se estabilice y con esto ya pueden ubicar la carpeta asfáltica. La colocación de la base se realiza a un ritmo de 300 metros por día, por lo que, esperan completar los 26 kilómetros de la vía hasta octubre.

De Celica a Pindal son 26 kilómetros, pero se suman dos más por el acceso a la comunidad de Yuripilaca. Constan otros accesos e incluso una ampliación a doble carril del ingreso a Pindal.

Una vez asfaltado iniciarán los trabajos de señalización y otros temas adicionales que se incluyen.

CLAVE

Son 28 kilómetros que se están interviniendo, aunque hay otros accesos que se incluyen.

Abrir chat