Un nuevo obstáculo frena los trabajos de asfaltado de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba, del cantón y provincia de Loja. Ahora, la Prefectura, a través de su titular, Mario Mancino Valdivieso, solicita a la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas aclare el fallo de segundo nivel. Esta petición, dicen los habitantes, retrasará la obra al menos un mes más en su ejecución.
La Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas, hace pocos días, mediante fallo, negó nuevamente la demanda interpuesta por la Prefectura de Loja en contra de la empresa Covipal y con ello los pedidos de sanciones y terminación unilateral del contrato quedaron en nada, dándole la razón a la compañía.
La sentencia alegró a los usuarios de la carretera, de aproximadamente 40 kilómetros de longitud y que lleva varios meses sin avanzar mayormente por el problema judicial, incluso, la constructora anunció que los trabajos concluirían en su totalidad en unos siete meses.
Pero ahora, se presenta esta novedad, conocida este lunes, 30 de octubre de 2023, en la reunión que se cumplió entre la Prefectura, la compañía Covipal y los usuarios de las parroquias noroccidentales. Estos últimos manifiestan que el anhelo es que la constructora inicie en un ciento por ciento las labores y que la vía esté lista lo antes posible.
Los moradores esperan que la Corte de Santo Domingo de los Tsáchilas atienda con la celeridad del caso el pedido de la Prefectura, en vista que los trabajos no pueden seguir dilatándose más.
PARA SABER
El monto de la obra asciende a alrededor de 12 millones de dólares, de los cuales han sido cancelados cinco millones.