El oficial se comprometió a mantener la seguridad y el orden público en la ciudad de Loja..
El trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la comunidad será la constante que Fabián Baldeón Robalino, con rango de teniente coronel, jefe entrante del distrito 1 del cantón Loja, aplicará para mantener la seguridad y el orden público en la localidad.
El miércoles, 27 de noviembre de 2024, a las 08:00, en las instalaciones de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, Baldeón Robalino asumió esas funciones, tras disponerse su pase desde la provincia de Azuay al territorio lojano.
“Me siento profundamente agradecido con el mando institucional y provincial por la oportunidad que me dan de servir a la comunidad y trabajar junto a ustedes”, expresó Baldeón Robalino, quien se comprometió a trabajar incansablemente.
Sugerencias e inquietudes
El flamante jefe del distrito 1 de la Policía Nacional, en el cantón Loja, observó que la mayoría de los policías que laboran en la localidad son lojanos y eso los compromete a garantizar la seguridad y el bien de sus vecinos, de sus amigos y de la comunidad.
“Mi compromiso es el de garantizar la seguridad de toda la población de esta bella ciudad; mi objetivo es fortalecer la confianza entre la Policía y la comunidad y trabajar juntos para combatir la delincuencia”, enfatizó Baldeón Robalino.
El oficial afirmó que estará presto a recibir sugerencias y escuchar las inquietudes de la comunidad; resaltó que está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas y trabajará para que la Policía Nacional sea un modelo de integridad y profesionalismo.
- Una vasta preparación
Fabián Eduardo Baldeón Robalino lleva más de 27 años de servicio en la Policía Nacional de Ecuador; cuenta con estudios en Investigación del Delito, Procedimiento de Interpol, Analista de Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Subsistema de Inteligencia, Análisis de Inteligencia Operacional y otros; fue docente en la Escuela Superior de Policia ‘General Alberto Enriquez Gallo’.