Valores arraigados

Cuando el año 2020 traía la pandemia a nuestra ciudad, también se coló la indolencia laboral. Los despidos se dieron bajo el justificativo de incertidumbre económica, la inseguridad hizo presa de la mayoría de la población y, muchos, aprovecharon las circunstancias para, con desdén, amilanar los pasos dados dentro del crecimiento personal y profesional. La desventura estaba pintada, encontrar empleo en este tiempo borrascoso, era una odisea.

Sin embargo, el ser humano arraiga valores y falencias, que lo atan o desatan. Todo depende de cómo enfrente los obstáculos que le apostan a su paso.

Esta narrativa pretende descubrir sinsabores, que afortunada y rápidamente se convirtieron en habilidades, para combatir malas circunstancias con excelente actitud, ejemplo; un naciente diario digital lojano, que logró viralizar su contenido en las redes. Como ustedes lo percibirán, hablo de quienes conforman  HORA32, un diario que oportuna y verazmente aporta al desarrollo y progreso de esta sureña provincia.

Al cumplir su primer aniversario de creación, nos hacen comprender que ganar o perder son conceptos relativos, en este caso, la aceptación de este diario por parte del pueblo se generalizó. Cuando palpamos pasos firmes como estos, con una conciencia expandida y despierta, obtenemos grandes enseñanzas, nos concientizamos  de cuan arraigados debemos tener los valores de bondad, entrega y perseverancia.

Yadira C. Torres

Yaditorres_yct@yahoo.com.co

Abrir chat