Vacunas contra el Covid-19 arribaron a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe

Las vacunas se aplican al personal que labora en primera línea. (Foto: captura de video)
Las vacunas se aplican al personal que labora en primera línea. (Foto: captura de video)

Bajo estrictas medidas de seguridad, este lunes 1 de febrero de 2021, arribaron las primeras vacunas contra el Covid-19 a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

En Loja, las dosis llegaron en un camión hasta el Hospital Isidro Ayora, que es la principal casa de salud de la provincia en atender casos de Covid-19. Los beneficiarios son los médicos que laboran en primera línea, como por ejemplo en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital. En declaraciones brindadas a medios de comunicación de la localidad, Fabián Lozano, médico de primera línea que viene atendiendo a pacientes Covid-19, dijo que recibir la vacuna será un aliciente para “evitar llevar la enfermedad a nuestras familias”. Ana Romero, quien también es médico de primera línea en el ‘Isidro Ayora’, precisó que estaban a la espera del biológico para seguir trabajando pero de una manera más tranquila. No obstante, señala que debe seguirse cuidando tanto en el plano laboral como en su vida diaria.

En Loja, el primer médico vacunado es Daniel Pacheco, quien también labora en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que en la provincia de Zamora Chinchipe, las vacunas arribaron al Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora. El traslado también contó con seguridad de entidades como la Policía Nacional.

PARA SABER

No se informó el número de vacunas que llegaron a las dos provincias.

Abrir chat