Vacunas: aplican la primera dosis a los choferes lojanos

A los profesionales del volante se les suministró el biológico de la farmacéutica china Sinovac.

La vacunación de este último fin de semana estuvo dirigida a alrededor de 3.000 conductores lojanos.
La vacunación de este último fin de semana estuvo dirigida a alrededor de 3.000 conductores lojanos.

En el coliseo de la Escuela de Conductores Profesionales de Loja (Escoprol), ubicada en el sector Punzara, al suroccidente de la ciudad de Loja, este sábado 10 y domingo 11 de julio de 2021 se realizó la jornada de vacunación contra el Covid-19, en primera dosis, dirigida a los choferes profesionales de la localidad. La actividad la impulsó el Sindicato de Choferes Profesionales de Loja, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Prefectura.

La jornada de vacunación, en los dos días, se efectuó de 08:00 a 17:00 y contó con una buena acogida de parte de los profesionales del volante que laboran en las distintas modalidades de transporte. Uno de los beneficiarios fue Luis Arévalo Minga, conductor de taxi, quien dijo sentirse más tranquilo luego de recibir la primera dosis. Señaló que siempre estuvo pendiente de que llegue la oportunidad para que los conductores profesionales accedan a la inoculación, ya que considera que también son personal que está en primera línea al estar en contacto permanente con otros ciudadanos.

Vacunación

El secretario general del Sindicato de Choferes de Loja, Óscar Muñoz Apolo, destacó la importancia de la inoculación para los profesionales del volante porque, indica, pertenecen a primera línea por el trabajo que realizan.

Manifestó que quienes se vacunaron este último fin de semana fueron los conductores profesionales en general, sin considerar si son socios o no del gremio. “El Sindicato de Choferes acoge a todos los conductores profesionales, sean o no sindicalizados”, aclaró.

Enfatizó que para la aplicación de la segunda dosis para los choferes lojanos, se volverá a coordinar con las entidades respectivas y como Sindicato, se facilitarán nuevamente las instalaciones del coliseo ubicado en Punzara.

Esta campaña de vacunación en primera dosis estuvo dirigida a alrededor de 1.500 trabajadores del servicio de taxi y otros 1.500 que labora en otras modalidades de transporte.

La aplicación de la dosis a los choferes estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública y de la Prefectura de Loja. El Sindicato de Choferes brindó el apoyo logístico.

PARA SABER

Los conductores recibieron un certificado físico y virtual donde consta que recibieron la primera dosis.

Abrir chat