UTPL TEC presenta carreras cortas, pero con demanda laboral

Lo hizo en Quito, en donde también suscribieron convenios cooperación con el sector productivo.

El evento se cumplió en la ciudad de Quito.
El evento se cumplió en la ciudad de Quito.

La formación académica va evolucionando a la par con la tecnología y ante la fuerte vinculación con el sector productivo, la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL TEC, presenta la oferta de carreras de tercer nivel cortas, máximo de dos años, que son innovadoras, con un fuerte enfoque práctico y profesionalizante.

A futuro, se prevé implementar una oferta académica disruptiva en diferentes modalidades de estudio: presencial, abierta y distancia, dual, virtual lo que permitirá convertir en realidad el principio de inclusión y democratización de la educación. 

Presentación

En dicho marco, en la mañana de ayer, miércoles 8 de diciembre de 2021, la Institución superior presentó en la capital de los ecuatorianos, Quito, la Unidad Técnica y Tecnológica (UTPL TEC), pero también consolidó convenios con otras instituciones.

Se informó que iniciarán en abril en 2022 con dos carreras: tecnología superior en transformación digital de empresas y tecnología superior en comunicación estratégica y marketing digital.

Jorge Luis Jaramillo Pacheco, director de UTPL TEC, afirmó que los jóvenes piensan diferente y que buscan siempre insertarse en el mercado laboral inmediatamente, “Cuando nos referimos a lo que sucede en el sector productivo, nos enfrentamos a los nuevos retos que aparecen y que debemos estar preparados de una forma distinta”, revela y aduce que las competencias analógicas no son suficientes y ahí se integra el dominio del mundo digital.

Vía online, David Julien, secretario General Ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana, expuso que en los últimos 10 años habido un avance tecnológico importante, “Por eso hay nuevos parámetros que se deben ir integrando a la formación para que responda a las nuevas necesidades”, revela e insiste que ahora todo está acompañado en tecnología.

Felicitó a la UTPL por avanzar en la educación con tecnología y conectar a los alumnos con buenos empleos que permitan recuperar equitativa y sostenida la crisis que generó el Covid-19. “La educación técnica y profesional puede dar soluciones a las necesidades del mercado”, insiste.

También se realizó convenios con el sector productivo para garantizar la pertinencia de la oferta y comprender las necesidades que tienen.

CLAVE

En abril de 2022 inician con dos carreras: tecnología superior en transformación digital de empresas y tecnología superior en comunicación estratégica y marketing digital.