UTPL oferta una Maestría en Ciencias Políticas, mención Políticas Públicas

Boris Ochoa Ordóñez es el coordinador de la maestría.
Boris Ochoa Ordóñez es el coordinador de la maestría.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como parte de su oferta de estudios de cuarto nivel, pone a disposición de la ciudadanía la Maestría en Ciencias Políticas, mención Políticas Públicas, que tiene una duración de un año académico.

Esta maestría es nueva en la UTPL y está dirigida para los profesionales en algún campo de las ciencias sociales, entre ellos abogados, sociólogos, periodistas, economistas, administradores, incluso para personas con estudios en otras áreas que tengan el deseo de estudiar ciencias políticas. Así lo dice Boris Ochoa Ordóñez, coordinador de la maestría.

Actualmente está abierta la etapa de postulación de las personas interesadas, la cual finalizará el próximo 21 de enero de 2021. Luego de ello, dice Ochoa Ordóñez, los postulantes deberán rendir una prueba y también se realizará la validación de las hojas de vida y así seleccionar a quienes finalmente estudiarán la maestría. El primer ciclo iniciará en abril del próximo año.

Boris Ochoa Ordóñez manifiesta que el principal objetivo que tienen con la maestría es “formar profesionales que sean capaces de construir interpretaciones críticas sobre la situación política y las políticas públicas de nuestro país, entender los procesos de gobernanza y poder ayudar a la inserción del Ecuador en el escenario global”.

PARA SABER

La maestría tiene un costo total de 5.000 dólares, pero existen descuentos de hasta el 25% en algunos casos.

Abrir chat