Uno de los tres acusados por el presunto delito de secuestro extorsivo desiste de apelación a su prisión preventiva

Desde el domingo 31 de enero, día de la detención, ellos están con prisión preventiva. (fotografía de archivo)
Desde el domingo 31 de enero, día de la detención, ellos están con prisión preventiva. (fotografía de archivo)

El miércoles 24 de marzo de 2021, a las 16:00, se llevaría a cabo la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Diego Ch. Q., uno de los tres detenidos por el presunto secuestro extorsivo de tres personas, que la madrugada del domingo 31 de enero de 2021 habría ocurrido.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada el lunes 1 de febrero de 2021, el abogado de Diego Ch. Q. apeló la prisión preventiva que la jueza admitió ante el pedido que el fiscal de turno, del sábado 30 y domingo 31 de enero de 2021, solicitó por ese delito.

Diego Ch. Q., quien está implicado en ese presunto delito junto a su hermano Carlos y su amigo Diego T. M., además, renunció a la defensa de sus dos abogados particulares, por falta de recursos, y solicitó ser patrocinado por uno de los abogados de la Defensoría Pública de Loja.

La madrugada del domingo 31 de enero de 2021 los hermanos Diego y Carlos Ch. Q. junto a Diego T. M. habrían sorprendido a tres personas, que estaban en un carro, por un mirador; las amarran; las llevan en el carro de las víctimas; las agreden salvajemente; y luego les roban.

CLAVE

Ellos llevan detenidos 18 días.

Abrir chat