En poder de dos ciudadanos se encontraron a cada uno 25 dosis de peso bruto de marihuana.
Cuando faltaban unas 50 horas para que Lewis T. E., de 21 años, sea juzgado, a través de un procedimiento abreviado, por el delito de tenencia y porte de armas, él, junto a David V. S., de 29, vuelve a involucrarse en otra infracción: el tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.
A Lewis T. E. y a David V. S. los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, los detuvieron la noche del martes 29 de agosto de 2023, en un barrio, ubicado al noreste de la urbe, en donde los gendarmes ejecutaron un operativo.
Ambos con ‘hierba’
Los policías Antidrogas primero interceptaron a David V. S., quien llevaba entre sus pertenencias 25 gramos de peso bruto de marihuana, que él esa noche, presuntamente, iba a microtraficar, en ese sector y en los otros barrios, que están ubicados en ese lugar de la ciudad de Loja.
En una casa, en dónde viviría David V. S., los policías Antidrogas encontraron a Lewis T. E. quien, al parecer tenía la consigna de custodiar la marihuana que en esa vivienda tenían, cuyo peso bruto es de 25 gramos y, al parecer, la misma habría estado dosificada para microtraficarse.
Con presentación periódica
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a David V. S. y a Lewis T. E. fue la tarde del miércoles 30 de agosto de 2023 y en ella se dispuso la presentación periódica de ellos a una de las fiscalías especializadas hasta que se resuelva su situación jurídica.
CLAVE
Con los 50 gramos de marihuana se hubieran elaborado alrededor de 100 dosis.