Unidad de Protección a Víctimas recibe insumos informáticos de Fiscalía

Esos equipos están en buen estado y, se asegura, aún pueden seguir utilizándose durante algunos años.

La entrega se realizó el último miércoles en la Fiscalía Provincial de Loja.
La entrega se realizó el último miércoles en la Fiscalía Provincial de Loja.

Un lote de computadoras donó, el miércoles 5 de junio de 2024, la Fiscalía Provincial de Loja a la Unidad Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, que es parte del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y otros participantes en el Proceso Penal (Spavt) de la Fiscalía General.

“Para mí es un gusto apoyar con un granito de arena a esta loable actividad que tiene la Policía Nacional” expresó Álvaro Rodas Izquierdo, director de Recursos de la Fiscalía Provincial de Loja, durante la donación de los equipos de computación, que están en óptimas condiciones y con los programas básicos debidamente actualizados.

‘Luchar contra la corrupción’

Cómo invitado de honor participó Carlos Ortega Tapia, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, acantonada en la provincia de Loja, quien indicó que la entidad uniformada y la Fiscalía General del Estado caminan juntos y dan el ejemplo de lo que es el servicio público a favor de la justicia.

“Cuente siempre con la Fiscalía General del Estado para con la Policía Nacional encaminados en esa lucha constante y a diario en contra de la corrupción, en contra de la delincuencia; por lo tanto, al ser dos instituciones fraternas considero que este es un acto importante y que no va a ser el primero”, manifestó Rodas Izquierdo.

Habrá otras donaciones

Manuel Ordóñez González, fiscal provincial de Loja, expresó que los equipos de computación que fueron donados a la Unidad Nacional de Protección a Víctimas y Testigos, de la Policía Nacional, anteriormente los usaban los secretarios y asistentes de los fiscales, mas fueron reemplazados por computadoras portátiles y los anteriores se entregaron, ayer.

“Esos equipos están en buen estado y pueden seguir utilizándose. Está no va a ser la primera donación y van a haber otras con el debido requerimiento de ustedes (la Policía Nacional) para que otros insumos informáticos puedan ser utilizados y que sirvan a la entidad uniformada”, manifestó Ordóñez González.

PARA SABER

Las computadoras están en óptimas condiciones y con los programas básicos debidamente actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *