Unidad de Control Operativo Fronterizo decomisa explosivos que se transportaban en una camioneta

En el sitio La Victoria, por la vía Macará-Sabiango se ejecuta el operativo policial.

El operativo se ejecutó la noche del martes y madrugada del miércoles 3 de febrero de 2021.

Durante el patrullaje que los policías de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF) ejecutaron la noche del martes 2 y madrugada del miércoles 3 de febrero de 2021 decomisaron una gran cantidad de material explosivo.

La incautación fue en un tramo de la vía Macará-Sabiango, conocido como La Victoria, en donde los policías realizaban un operativo de concentración dinámica e impacto de acuerdo a sus competencias que le faculta el Estado ecuatoriano.

En una camioneta

Mientras los policías patrullaban por esa vía arribó una camioneta blanca, doble cabina, de transporte público, marca Mazda, de placa de la provincia de Pichincha (P), y a la persona que lo conducía los uniformados le hicieron señas manuales para que se detenga.

En el balde de ese vehículo los policías de la UCOF encontraron cinco sacos negros y un cartón cerrado, que tenía un sello de la palabra Perú, y al abrirlos encontraron material explosivo, cuyo conductor no pudo justificar el traslado y la legalidad.

Transporte ilegal

En ese momento los policías de la UCOF detuvieron al conductor cuyo nombre es Juan y las iniciales de sus apellidos son: L. M., de 26 años, por suponer que él estaría inmerso en el presunto delito de transporte ilegal de material explosivo.

Juan L. M. habría cometido el presunto delito tipificado en el Art. 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tiene que ver con el transporte de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados que se sanciona de 3 a 5 años de cárcel.

PARA SABER

En la camioneta se transportaban 40 mil unidades de fulminante común; mil 560 tacos de dinamita; y 3.500 metros de mecha lenta.

Abrir chat