Una vía del cantón lojano Saraguro contará con pavimento rígido

Los trabajos iniciaron la semana anterior con el levantamiento de la carpeta asfáltica. Ese eje es de alto tráfico vehicular.

Las labores están a cargo del Municipio, a través del Departamento de Obras Públicas.
Las labores están a cargo del Municipio, a través del Departamento de Obras Públicas.

A una vía de la ciudad de Saraguro, del cantón de su mismo nombre, en la provincia de Loja, se le colocará pavimento rígido. La obra está a cargo del Municipio que previamente procede a levantar el asfalto.

Labores en la vía

El lunes, 23 de septiembre de 2024, maquinaria municipal inició con los trabajos de levantamiento del asfaltado de la vía, comprendida entre el puente el Zing hasta la intersección del cementerio general, que conduce a las parroquias occidentales del cantón.

La obra tiene una longitud de 1.770 metros cuadrados, con una capa de espesor de 25 centímetros. Los trabajos de cambio de suelo contemplan también, de ser el caso, la intervención en los sistemas de agua potable y de alcantarillado.

De acuerdo con la planificación del Departamento de Obras Públicas, las labores se ejecutarán en el menor tiempo posible, tomando en cuenta que este eje es de alto tráfico de  buses interparroquiales, busetas, camiones y vehículos livianos.

Mejorar la calidad de vida

El alcalde de Saraguro, Abel Sarango, manifiesta que la colectividad merece servicios básicos, calles asfaltadas y vivir en mejores condiciones. «En la regeneración hemos considerado factores sociales, económicos, ambientales y de planificación».

 Al tiempo de expresar que tiene la seguridad que esta obra mejorará la calidad de vida de los saragurenses, al igual que el ornato de este lugar céntrico de la ciudad, solicita a la comunidad tener paciencia frenta a la incomodidad que de los trabajos se derive.

 PARA SABER

El pavimento rígido u hormigón es un material que se utiliza en calles de alto flujo vehicular y permite una gran durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *