Una propuesta indecente lo lleva 4 meses a la cárcel

El sentenciado alegaba que la mujer no le pagó el arriendo y le exigía acostarse con ella.

La audiencia de juzgamiento fue el último miércoles de 2021.
La audiencia de juzgamiento fue el último miércoles de 2021.

La propuesta de naturaleza sexual que un ciudadano, de 48 años, hizo a una mujer, mayor de edad, no quedó en la impunidad y el último miércoles de 2021 el Tribunal Penal de Loja lo sentenció a 4 meses de cárcel.

El ciudadano, prevaliéndose de que él le arrendaba una vivienda a la mujer, en un barrio del suroeste, fue a la casa con el pretexto de cobrarle el arriendo de ese mes, que ella ya lo había cancelado puntualmente.

El sujeto muy alterado le exigía que le pague el arriendo y recriminaba que quería vivir gratis y ni siquiera se acostaba con él. La mujer llamó a la Policía y los gendarmes lo detuvieron por el presunto delito de acoso sexual.

Pagará una multa

El presunto delito habría ocurrido el jueves 30 de mayo de 2019. El ciudadano fue juzgado a través de un procedimiento abreviado que la Fiscalía de Loja accedió luego de que él admitió la propuesta indecente.

El inciso tercero del Art. 166 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre el acoso sexual, reza que la pena de cárcel será de 6 meses a 2 años, mas como él se acogió al juicio abreviado, la sentencia se redujo.

En la audiencia de juzgamiento la Fiscalía probó que el pedido inmoral del sujeto atentó contra la integridad sexual de la mujer. Él deberá cancelar una multa de 1.500 dólares y pedir disculpas públicas a la víctima.

DÍGITO

1.500 dólares debe pagar a la víctima.

Abrir chat