Una primera competencia ciclística contrarreloj se desarrollará en Loja

La competencia es una de las primeras a desarrollarse en el sur del país.
La competencia es una de las primeras a desarrollarse en el sur del país.

Con el objetivo de potenciar la práctica del ciclismo en los jóvenes y dar a conocer los emblemas turísticos dentro del cantón Loja, se llevará a cabo la competencia ciclística ‘Contrarreloj Individual (CRI) Central Eólica Villonaco’.

El evento se desarrollará el próximo domingo, 8 de noviembre de 2020, desde las 08:00. Son, aproximadamente, 17 kilómetros de recorrido de los competidores.

La competencia contará con delegaciones confirmadas de El Oro, Azuay y Zamora Chinchipe. Existen diferentes categorías: niños, jóvenes y adultos, que se dividen en MTB: Infantil niño/a unificado (12 -15 años), Ejecutivos (sin pedales automáticos), Open Hombres y Open Damas; y categoría Ruta: Juvenil (16-19 años), Elite, Master A (30 a 39 años) Master B (40 a 49 años), Master C (50 años en adelante) y Damas.

Los competidores parten desde el redondel, avenida Reinaldo Espinoza y Paso Lateral, continúan hasta la vía a Malacatos, llegan al puente y retornan por el Paso Lateral hacia la Central Eólica Villonaco.

Es una competencia contrarreloj, similar a las que se realizan a inicios o finales de eventos como el Giro de Italia. Cada participante realiza el recorrido separado de minuto en minuto y de manera individual.

“El ciclismo es uno de los deportes que engloba diversas actividades donde la bicicleta es la auténtica protagonista, es un deporte competitivo, preparado tanto para el trabajo en equipo como el trabajo individual”, manifiesta Gabriel Zúñiga, organizador del evento, junto con Talo Salvaje y la Agencia de Turismo Lucanus Overland.

CLAVE

Se cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad y un número limitado de asistentes.

PARA SABER  

La premiación se realizará en la Central Eólica Villonaco. Habrá premio económico para cada ganador de las categorías general MTB y general Ruta; y medallas finisher para todos los participantes.