Una niña de Jimbura, en Espíndola, se encuentra en el lecho del dolor

Infante, de un año, padece de una atrofia cerebral. Presenta un cuadro severo de desnutrición.

La niña Yaretzi Soraya Abad Alverca se encuentra internada en Pediatría, en el hospital del Seguro Social.
La niña Yaretzi Soraya Abad Alverca se encuentra internada en Pediatría, en el hospital del Seguro Social.

La niña Yaretzi Soraya Abad Alverca, de un año de nacida, se encuentra en el lecho del dolor, víctima de una atrofia cerebral, mal que obligó a sus padres a trasladarla, el martes 31 de agosto de 2021, al hospital Manuel Ygnacio Monteros, del Seguro Social, donde permanece internada.

Nació con la enfermedad

Su madre, María Alverca, cuenta que su hija nació con esa enfermedad y que, últimamente, su salud se ha deteriorado, lo cual hizo que se movilizara desde su residencia, en la parroquia Jimbura, cantón Espíndola, en la provincia de Loja, hacia la casa de salud pública.

El problema ahora es que falta el dinero para el tratamiento de la menor, toda vez que son de escasos recursos económicos y lo poco que percibe el padre en sus faenas agrícolas apenas le alcanza para satisfacer las necesidades de los tres hijos y un sobrino político que está bajo el cuidado de la familia, toda vez que es huérfano de padre y madre.

La atribulada progenitora solicita la ayuda de la comunidad lojana, en particular del cantón Espíndola. Los recursos económicos son necesarios para los fármacos, la leche, frutas, pañales, entre otros. A parte de ello, Yaretzi Soraya padece una severa desnutrición.

Cuenta de ahorros

Los ciudadanos que deseen aportar con su óbolo generoso pueden hacerlo en la cuenta de ahorros Nro. 440400136949, a nombre de María Mercedes Alverca Gaona, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente. También pueden contactarse al número 098 369 9280.

Cabe destacar que la niña se encuentra en la sección de Pediatría, primer piso, donde está María Alverca a la espera de la ayuda.

CLAVE

Los padres de la niña residen en la parroquia Jimbura, en el cantón Espíndola.

Abrir chat