Una marcha latinoamericana por la paz

El 15 de septiembre de 2021 se llevará a cabo la Primera Marcha Latinoamericana por la No violencia cuyo lema es «La no violencia en marcha por Latinoamérica» y culminará el 2 de octubre de 2021, esta iniciativa de la organización «Mundo sin Guerras», busca concienciar de las distintas formas de violencia que organizan a las sociedades y traen como consecuencia hambre desocupación, enfermedades y muerte, sin embargo, la violencia se ha enseñoreado en nuestros pueblos, en sus distintas expresiones:

Violencia física, matanzas organizadas, desaparición de personas, represión a la protesta social, femicidios, trata de personas, entre otras manifestaciones.

Vulneración de Derechos Humanos, falta de trabajo, de atención a la salud, falta de viviendas, falta de agua, migraciones forzadas, discriminación, etc.

Destrucción del ecosistema, hábitat de todas las especies: Megaminería, fumigaciones agrotóxicas, deforestación, incendios, inundaciones, etc.

Una mención especial corresponde a los pueblos originarios, quienes, despojados de sus tierras, ven día a día vulnerados sus derechos empujados a vivir en la marginalidad.

Finalmente, el equipo promotor del evento en el Ecuador, hace un llamado a la sociedad, sobre la no violencia en todos sus ámbitos, para ello es necesario el respaldo de toda la población, los organismos gubernamentales, unidades educativas, movimientos activistas, las Fuerzas Armadas, asociaciones artísticas y medios de comunicación, a unirse en una sola voz para promover una cultura de Paz y la No violencia en todos los sectores de la sociedad.

A. Ernesto Feijoo Feijoo.

angelernesto33@outlook.com

Abrir chat