Una madre de familia enfrenta una misteriosa enfermedad

Esta postrada en la cama y la cuidan sus dos hijas. Llegó ayuda, pero necesitan realizarle estudios completos.

La situación genera preocupación en familiares y allegados.
La situación genera preocupación en familiares y allegados.

Una joven madre de 31 años, residente en el sector Santa Teresita de la ciudad y cantón Catamayo, provincia de Loja, enfrenta momentos difíciles junto a su familia. Recientemente, pasó de ser una madre trabajadora a estar postrada en cama debido a una enfermedad.

Prácticamente inmóvil, no puede reconocer a nadie ni responder a preguntas. Así lo relatan sus hijas, de 14 y 19 años, quienes cuentan que de un momento a otro su madre empezó a sentirse mal. «Comenzó como un malestar común, pero se agravó rápidamente», explica Ana Jaura Remache. Preocupados por su deterioro, la llevaron a varios hospitales, incluso viajaron a Machala y Santa Rosa, sin obtener un diagnóstico preciso.

La familia, de escasos recursos económicos, no puede costear estudios médicos completos que permitan detectar la enfermedad. «Me duele ver a mi hija sin poder hablar. Es muy duro para nosotros», expresa con tristeza Mariana de Jesús Loarte, madre de la afectada.

Apoyo

Este caso llegó a oídos de las autoridades locales. Días atrás, la alcaldesa Janeth Guerrero y otros funcionarios del Municipio visitaron la vivienda para entregar víveres y más ayuda a la familia.

«Nos vamos a encargar de este caso que requiere apoyo médico y psiquiátrico, para eso estamos coordinando con el Ministerio de Salud», declaró la alcaldesa. También mencionó que planean gestionar un carnet de discapacidad para que sus hijas puedan continuar con sus estudios.

La psicóloga Lady Bermeo, conmovida por el caso, acudió a la vivienda para brindar apoyo. «Pudimos evaluarla, aunque no puede comunicarse verbalmente, y conversamos con sus familiares», informó. La psicóloga tiene previsto acudir tres veces por semana para proporcionar el apoyo terapéutico necesario.

Carmen Remache, hermana de la afectada, señala que tras hacerse público el caso en redes sociales, recibieron ayuda y esperan que su familiar pueda recuperarse y retomar su vida normal, ya que tiene cuadros depresivos fuertes.

CLAVE

Una profesional de la psicología se comprometió en realizar visitas para intentar determinar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *