Bus interprovincial se abalanzó contra su carro. Exige una reparación tanto a su salud como a su bien, así como una drástica sanción al responsable.
“De milagro estoy viva”, manifiesta asombrada una ciudadana, quien pidió la reserva de su nombre, cuyo vehículo que se encontraba estacionado fue impactado por una unidad de transporte de pasajeros, a eso de las 17:45 del último sábado, 15 de junio de 2024.
Cae en una cuneta y deja un herido
La tarde del fin de semana, la noticia de los impactos consecutivos por parte de un bus de movilización interprovincial se regó como pólvora. Un video que circula en redes sociales revela la forma cómo el pesado automotor circulaba por la vía a Malacatos, del cantón y provincia de Loja, hasta que, finalmente, se encuneta, dejando como saldo una persona herida.
El carro, que iba sin pasajeros y a gran velocidad, era conducido por un sujeto, aparentemente en avanzado estado etílico. Los daños ocasionados empezaron en la ‘Bomba Quemada’, en la prolongación de la calle Mercadillo y avenida Pío Jaramillo Alvarado.
La fuente cuenta que, a las 17:45, de camino a su domicilio, en la avenida Pío Jaramillo Alvarado, antes de llegar al redondel de La Tebaida, al sur de la urbe, estacionó su vehículo y de este se bajó un familiar para ir en busca de un medicamento en la farmacia que hay en el sector.
“De pronto, sentí un ruido muy fuerte e inmediatamente, ofuscada por el impacto contra mi automotor, observé cómo el bus interprovincial iba a una velocidad no usual para la ciudad, por la avenida Pío Jaramillo Alvarado, hacia el sur de la urbe”, narra la afectada.
Llegó la Policía Nacional
Señala que, posteriormente, llegaron efectivos policiales, quienes le informaron que el bus que arremetió minutos antes a su automotor se había encunetado a la altura del Jardín Botánico, de la Universidad Nacional de Loja, cuyo chofer se encontraba, al parecer, ebrio.
Dice que el choque dejó secuelas en ella y al momento atraviesa por un daño psicológico grave, al cual se suma el económico, en vista que su carro, que es su principal herramienta de trabajo quedó inservible. Estima que la reparación del bien supera los cinco mil dólares, aparte de su tratamiento médico en materia psicológica que la tiene preocupada.
Prohibición de volver a conducir
La lojana solicita a las autoridades competentes adopten las medidas necesarias para que se investigue el incidente y se castigue al responsable conforme a la ley, así como exige se evalúe la posibilidad de prohibir al conductor de operar unidades de transporte, ya que representa un peligro para la ciudadanía.
VOZ
Solicito la reparación de los daños causados tanto a mi vehículo como a mi persona”,
Ciudadana afectada