Un tumor cerebral tiene a Duman Eduardo, de 14 años, en el lecho del dolor

Se encuentra hospitalizado desde el 12 de mayo y en coma a partir del viernes anterior. Sus padres solicitan ayuda económica.

El adolescente fue sometido a una intervención quirúrgica, el viernes 21 de mayo.
El adolescente fue sometido a una intervención quirúrgica, el viernes 21 de mayo.

A Duman Eduardo Chamba Campoverde, de 14 años, oriundo del cantón Celica, en la provincia de Loja, hace dos meses, le sobrevino un fuerte dolor de cabeza. Sus padres lo llevaron donde el médico y, tras los exámenes correspondientes, se determinó que un tumor venía minando su cerebro.

La familia se encuentra desesperada

Sus padres: Verónica Campoverde Jumbo y Francisco Eduardo Chamba, residentes en el barrio celicano La Sangui, se encuentran desesperados porque el tratamiento es costoso y sus recursos económicos son escasos.

Los progenitores trajeron a Loja a Duman Eduardo el pasado 12 de mayo de 2021. La intervención quirúrgica fue practicada el viernes anterior, 21 de mayo, en el hospital de la UTPL. Allí le extrajeron únicamente alrededor de un 30% del tumor. No lo hicieron todo, según cuenta su madre, Verónica Campoverde, porque los galenos dijeron que no resistiría y podría morir, toda vez que el mal, aparte de estar muy enraizado, es bastante grande.

Al adolescente deben someterlo a una nueva operación y, en ese contexto, sus padres solicitan el apoyo de la comunidad lojana, especialmente económica, en razón que se necesita mucho dinero para sufragar los gastos que se presentan.

El adolescente, el primer hijo del matrimonio, de un total de cuatro, es alumno de la Unidad Educativa del Milenio de Celica, donde goza del aprecio de los docentes y compañeros, por su don de gentes y por ser muy apegado a sus estudios.

Verónica insiste en el pedido de ayuda porque quiere ver a su hijo de nuevo sonreír y que hoy se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con el tumor, a decir de los galenos, maligno y en estado de coma desde el viernes pasado. Al momento, se le ha aplicado un total de nueve pintas de sangre.

Una familia pobre

El padre, Francisco Eduardo Chamba, expresa que su hogar es modesto y que el dinero allí falta y ahora más con la enfermedad de su hijo, a quien deben costearle los medicamentos, que son caros.

Las contribuciones pueden hacerlas a la cuenta de ahorros del Banco del Pichincha, Nro. 3446449100, a nombre de José Campoverde, o a los contactos 0980312471, de Verónica Campoverde, y 0968445182, de Francisco Chamba.

PARA SABER

Tiene 14 años y es un destacado estudiante.

Abrir chat