Un proyecto social se concreta a favor de los migrantes

Las dos fundaciones involucradas en esta actividad entregaron 100 kits con materiales ilustrativos.
Las dos fundaciones involucradas en esta actividad entregaron 100 kits con materiales ilustrativos.

‘Construyendo comunidades resilientes e inclusivas en las ciudades de población migrante en Ecuador’ es el proyecto que llevan adelante la Fundación Plan Ecuador (FPE) y la Fundación Terranueva, con financiamiento del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (Fieds).

El plan social tiene como fin fomentar la cohesión social, convivencia pacífica y la no discriminación entre población migrante venezolana y población de acogida en comunidades receptoras de población migrante. Así, la FPE, a través de la metodología ‘Magias’, pretende contribuir a la disminución de todo tipo de violencia.

Luis Moncayo, técnico del proyecto, indicó que, dentro de las actividades planificadas, se trabaja en procesos de fortalecimiento de habilidades de niñas, niños y adolescentes para el autocuidado y la prevención de violencia.

Con una metodología lúdica, a través de diversión, juego e integración, se abordará medidas para prevención del Covid-19, prevención de abuso sexual, discriminación, diversidad, resiliencia, autoestima y proyecto de vida.

Para la ejecución de estas actividades, la FPE y la Fundación Terranueva entregaron 100 kits con materiales ilustrativos de la metodología ‘Magias’, que serán utilizados para realizar cada una de las sesiones de capacitación y sensibilización.

El proyecto plantea una intervención integral, con un enfoque basado en la protección y restablecimiento del cumplimiento de los derechos. La intervención se desarrolla en las ciudades de Quito y Loja, por un período de 24 meses, beneficiando a 1.975 personas.

PARA SABER

El proyecto plantea una intervención integral, con un enfoque basado en la protección y restablecimiento del cumplimiento de los derechos.

Abrir chat