En una motocicleta llegaron los supuestos sicarios y dispararon a José A. C., de 69 años y de nacionalidad venezolana.
Un ajuste de cuentas, presunta y alegadamente, sería el móvil que llevó a que dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, la noche del miércoles 3 de julio de 2024, maten a tiros a José A. C., de 69 años y de nacionalidad venezolana.
A las 21:00, de ese día, la tranquilidad que a esa hora reinaba en un tramo de la calle Charity y Cumandá, del barrio Borja Alto, en donde queda la estación de buses Clodoveo-Borja, fue abruptamente violentada por esas detonaciones.
Sin signos vitales
La Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, que a esa hora patrullaba por los barrios noroccidentales arribó a ese lugar y encontró sobre la calzada al venezolano, a quien sus familiares cubrieron con una manta azul.
Uno de los paramédicos que acudió a esa emergencia para socorrer al extranjero constató que José A. C. ya no tenía signos vitales; él, presunta y alegadamente, habría sido la víctima de una muerte por encargo o sicariato como se identifica a ese delito.
Con juicio a cuestas
Esa noche José A. C. se encontraba con Neiker A. A., de 19 años y de nacionalidad venezolana, quien está procesado por el presunto delito de tenencia y porte de armas y él se presenta periódicamente a una de las fiscalías especializadas que lo investiga.
En este mes Neiker A. A. será juzgado por ese delito por el cual fue detenido el sábado 1 de junio de 2024, a las 23:00; en su poder los policías encontraron un revólver calibre 38 y él no tenía los permisos de tenencia ni de porte de armas.
CLAVE
Neiker A. A., acompañante del fallecido está procesado por el delito de tenencia y porte de armas.