La obra fue un viejo anhelo de la comunidad educativa. Se suscribió un acuerdo interinstitucional.
Estudiantes, docentes, directivos y padres de familia del Colegio de Bachillerato Zumba (CBZ), de la ciudad de Zumba, en el cantón Chinchipe, en Zamora Chinchipe, celebran. Es que su principal escenario deportivo contará con su cubierta.
La obra venía siendo una vieja aspiración de la comunidad educativa hasta que, finalmente, se concretó esta semana, a través del inicio de los trabajos.
El rector del establecimiento, Bayron Montesdeoca Aldaz, dice que la cubierta generará un espacio recreativo adecuado para toda comunidad educativa, en especial para la juventud chinchipense “que se forma en esta noble institución”.
Las labores se hacen posible tras un convenio interinstitucional suscrito entre la Prefectura de Zamora Chinchipe, el Municipio de Chinchipe y el Distrito de Educación 19D03 Chinchipe-Palanda, instituciones que articulan esfuerzos para la ejecución de la obra.
El Colegio de Bachillerato Zumba, a través de su rector, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, agradece a las autoridades: prefecto, Clever Jiménez Cabrera, y alcalde, Alberto Jaramillo Núñez, por el apoyo brindado que permitirá plasmar la cubierta, muy anhelada por el plantel.
La infraestructura beneficiará a más de 400 estudiantes, planta docente y administrativa. Allí se realizarán actividades deportivas, culturales y educativas, en un espacio adecuado, dejando atrás malas experiencias derivadas del mal tiempo o el excesivo sol de la zona.
El CBZ se encuentra en la cabecera cantonal de Chinchipe, Zumba, limítrofe con el Perú. Su sección es matutina, fue fundado hace 52 años.
DÍGITOS
El plantel cuenta con 31 docentes, una secretaria y un auxiliar de servicios.