El adulto mayor perdió el conocimiento mientras conducía un vehículo en una vía del cantón Catamayo.
La descompensación que, presunta y alegadamente, habría sufrido el conductor de un vehículo rojo, marca Renault, de placa de la provincia de Pichincha (P), produjo un accidente de tránsito, en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, el martes 4 de junio de 2024.
A eso de las 08:00, en el barrio La Florida, ubicado al sureste de Catamayo, por la vía al cantón Loja, el conductor de ese vehículo se estrelló, aparatosamente, contra el poste de alumbrado público y contra la baranda metálica de seguridad, valla o bionda, ubicada al costado de la carretera.
Baranda lo salvó
La baranda absorbió o disminuyó la gravedad del impacto lo que produjo un efecto rebote del vehículo que quedó en ese lugar y no se precipitó a la calzada de circulación inicial por donde el conductor, de 80 años, el último martes, circulaba en dirección Catamayo-Loja.
Al lugar acudieron los uniformados de la Jefatura de Tránsito, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Catamayo, para tomar procedimiento y establecer la causa basal o motivo fundamental por el cual se produjo directamente el percance vehicular.
Vehículo, retenido
El octogenario tras recuperarse indicó a los policías que mientras conducía sintió que perdía el conocimiento y se desmayó; esa circunstancia llevó a que él pierda el carril normal de circulación, se salga de la vía y se estrelle contra el poste de alumbrado público y contra la baranda de seguridad.
Al lugar arribaron los paramédicos del Ministerio de Salud y los ‘casacas rojas’ del Cuerpo de Bomberos de Catamayo; los policías de Tránsito dispusieron que el automóvil sea inmovilizado e ingrese al Centro de Retención Vehicular de Policía Nacional, en esa jurisdicción.
CLAVE
Por el barrio La Florida, ubicado al sureste de Catamayo, ocurrió el percance.