Un niño fallece en Catamayo luego de 12 días de enfermedad

La madre dice que los médicos no encontraron la causa de su padecimiento. Fue un alumno dedicado en la escuela.

En el domicilio de Elvis, en el barrio La Alborada, se levantó la capilla ardiente.
En el domicilio de Elvis, en el barrio La Alborada, se levantó la capilla ardiente.

CATAMAYO. La ciudad de Catamayo, en la provincia de Loja, se despertó ayer, miércoles 7 de octubre de 2020, con la noticia del fallecimiento de Elvis, un niño de nueve años, alumno del quinto año de básica de la Escuela Gabriela Mistral. El suceso generó pesar en familiares, amigos, allegados, particularmente en el barrio La Alborada, donde vivió junto a sus dos hermanas y su madre.

Acudió a varios médicos

La madre, Tania Guamán, cuenta que hace 12 días empezó con dolor de cabeza, de estómago, vómito, entre otros síntomas, lo cual hizo que lo llevara a distintos médicos tanto de Catamayo, Loja e incluso la ciudad de Cuenca.

Los esfuerzos por salvarle la vida fueron inútiles porque el niño seguía empeorando, llegando incluso a sobrevenirle convulsiones, perder la motricidad en sus piernas, así como el habla y, por último, acudió a la autoagresión.

Tania Guamán dice que su hijo nunca presentó enfermedad alguna y que en la escuela siempre fue un alumno dedicado, inofensivo, también practicó el deporte.

Sin embargo, no se explica por qué el desenlace fatal de Elvis, ni la razón misma que los médicos no hayan detectado el mal que, finalmente, lo llevó a la tumba, alrededor de las 02:00.

La progenitora, muy dolida por la pérdida de su hijo, agradece a la ciudadanía de Catamayo, a la televisora Multicanal, al barrio La Alborada, por la solidaridad demostrada con ella durante los días de enfermedad de Elvis.

Asimismo, solicita nuevamente el contingente ciudadano para sufragar los gastos que demandan las exequias, así como la considerable deuda que le quedó como resultado de acudir a diversas casas de salud y galenos.

Para la comunidad que quiera solidarizarse pone al alcance el contacto móvil 0985257912 de Tania Guamán, cuenta 0011777899, del Banco del Austro.

Conmoción en La Alborada

Farita Ochoa Ochoa, presidenta del barrio La Alborada, ubicado a escasos metros del redondel de salida a Loja, comenta que la desaparición del niño generó conmoción en los habitantes del lugar. Califica al menor como tranquilo y amante del juego.

PARA SABER

El sepelio, a decir de la madre, se realizará hoy o máximo mañana.

CLAVE

El niño estudiaba en la Escuela Gabriela Mistral, en el quinto año de básica.