Un juez de la Unidad Judicial Penal condena a 10 días a tres personas por agredir a un grupo de policías

Los uniformados acudieron al sitio para a verificar una alerta por escándalo en la vía pública.

Ellos fueron detenidos el último sábado.
Ellos fueron detenidos el último sábado.

Las pruebas de la agresión a un grupo de uniformados que presentó Luis Morocho Romero, con grado de sargento, asesor jurídico de la Policía del distrito 1 del cantón Loja, al juez de la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia local son contundentes y él sancionó a los 3 acusados.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de los hermanos Rafael y Hayron Ch. F. y de Karina A. Q., de 42, 40 y 30 años, en su orden, por la agresión a los uniformados, entre ellos una mujer, fue la tarde del domingo 28 de marzo de 2021, a eso de las 12:45.

Agresión de palabra y obra

El juez de la Unidad Penal impuso a los tres ciudadanos 10 días de prisión preventiva, una multa del 25% de una remuneración básica unificada del trabajador en general, que pidan las disculpas públicas y que ellos se comprometan a no volver a protagonizar ese impasse.

La tarde del sábado 27 de marzo de 2021, a eso de las 17:50, los policías acudieron a las calles Miguel Riofrío y 18 de Noviembre, ubicadas al sur de la urbe, a verificar un aparente escándalo en la vía pública, mas fueron agredidos de palabra y obra por los tres iracundos ciudadanos.

PARA SABER

Los ahora sentenciados agredieron de palabra y obra a los gendarmes.

Abrir chat