Un incendio de magnitud cerró el feriado en Catamayo

El siniestro se produjo a las 20:00 del martes anterior. Dos horas batallaron contra las llamas.

Unidades y personal de la Casaca Roja se trasladaron al sector del flagelo. (Foto cortesía Cuerpo de Bomberos de Catamayo.
Unidades y personal de la Casaca Roja se trasladaron al sector del flagelo. (Foto cortesía Cuerpo de Bomberos de Catamayo.

En las últimas horas del pasado feriado, se produjo un potente incendio en el sector Ballesteros, de la ciudad de Catamayo, en la provincia de Loja. La afectada fue una empresa que se dedica a la quema de neumáticos. Hubo una persona herida.

El flagelo se suscitó a eso de las 20:00 del martes anterior, 3 de noviembre de 2020. Así lo dio a conocer Máximo Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Catamayo, al comunicador social, Eduardo Valdiviezo, de Radio Boquerón 93.7 FM.

A decir del  funcionario, el siniestro, al parecer, se originó en un horno que sufrió un desperfecto y se inflamó, contaminando al resto de llantas que se encontraban en el lugar. La acción para apagar las llamas de nada sirvió porque éstas tomaron volumen y, entonces, el encargado de la fábrica poco pudo hacer con el extintor.

Máximo Santos cuenta que el incendio fue considerable y todos los neumáticos allí existentes se malograron, aunque el resto de la fábrica no sufrió mayor daño. Lo que sí lamenta es que el saldo es de un herido, que sufrió quemaduras por lo que fue llevado en forma inmediata en una ambulancia hacia una casa de salud.

Dos vehículos del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas. La tarea duró alrededor de dos horas, tras lo cual se logró aplacar el incendio.

El comandante de los Casacas Rojas informa que es la segunda vez que se produce un flagelo en la fábrica y que, en este contexto, se llamará la atención a su propietario, en razón que se trabaja con material muy peligroso e inflamable.

“Hablaremos con el dueño para que tome los correctivos y evitar este tipo de eventualidades y una posible explosión posterior que sería lamentable. Hoy mismo ya hubo un herido”, expresa la autoridad.

CLAVE

El sitio del incendio queda entre el Guayabal y la vía que conduce a El Tingo.

Abrir chat