Un ‘estate quieto’ al microtráfico, deja tres detenidos

Los agentes Antidrogas decomisaron 2.190 gramos de marihuana y 101 gramos de base de cocaína.

Los ciudadanos tenían el alcaloide en una casa, ubicada al suroccidente de la localidad.
Los ciudadanos tenían el alcaloide en una casa, ubicada al suroccidente de la localidad.

El combate de los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja al microtráfico de sustancias prohibidas no cesa y el lunes 7 de junio de 2021 decomisaron 2 mil 190 gramos de peso bruto de marihuana y 101 gramos de peso bruto de base de cocaína.

Pero, los policías Antidrogas no solamente incautaron esas dos sustancias sino que detuvieron a Cristian T. C., Diego M. G. y José G. B. quienes, supuestamente, estarían implicados en el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Acopio y distribución

Para los agentes Antidrogas de la Policía de Loja la segunda semana de junio de 2021 inicia positivamente porque desmantelaron a una presunta organización delictiva que sabría dedicarse a esa ilícita actividad en un barrio, que está ubicado al suroccidente de la localidad.

La investigación de los policías Antidrogas les llevó a dar con la casa en donde los tres ciudadanos, presuntamente, sabrían acopiar esas sustancias desde donde pretendían distribuirlas, mas fueron intervenidos por los uniformados que desbarataron sus ilícitas intenciones.

Con antecedentes

Diego M. G. y José G. B., tienen antecedentes. El primero por robo en 2016, en donde fue sentenciado a 40 meses de cárcel; en 2019 y en 2020 otra vez se implicó en ese delito; el segundo, en 2016 se involucró en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La marihuana y la base de cocaína fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Duquenois-Levine y Tanred y Scot, respectivamente, y el resultado del análisis es positivo para esa clase de estupefacientes.

PARA SABER

Con los 2.190 gramos de peso bruto de marihuana se hubieran elaborado alrededor de 10.950 dosis; en cambio, con los 101 gramos de peso bruto de base de cocaína pudieron elaborarse cerca de 101 dosis.

Abrir chat