Un ciudadano pide hoy disculpas públicas a dos policías por haberlos ultrajado de palabra

Abogado defensor del procesado alegó que hoy en día esa clase de insultos son normales.

Luis Morocho Romero, con grado de sargento, asesor jurídico de la Policía de Loja, intervino en la defensa de los uniformados.

A las 07:30, de este miércoles 16 de junio de 2021, Bryan A. V., de 22 años, cumplirá con la sentencia que un juez de la Unidad Judicial Penal de Loja le impuso por agredir verbalmente a dos policías: un sargento y un cabo, quienes prestan sus servicios en una parroquia del cantón Loja.

A esa hora el ciudadano se dirigirá a todos los policías, en especial al sargento y al cabo a los que la noche del jueves 3 de junio de 2021, a eso de las 22:30, en un sector de esa parroquia rural del cantón Loja, los agredió de forma verbal con palabras de grueso calibre.

‘No hubo ofensas’

El abogado defensor de Bryan A. V. en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos alegó que: «En vista de cómo está el mundo las palabras utilizadas por su defendido no constituyen ninguna ofensa» y por eso solicitó que el juez declare inocente a su defendido.

La noche del jueves 3 de junio de 2021 el sargento y el cabo acudieron a verificar la alerta de un escándalo público que el 911 informó que ocurría en ese lugar. Los policías al llegar pidieron a Bryan A. V. que se retire, mas él empezó a insultarlos y pedía que se quiten el uniforme para pelear.

Palabras impublicables

Las otras frases que Bryan A. V. profería a los dos uniformados son impublicables y nadie merece ese trato abyecto y ante la hostilidad del ciudadano que se abalanzó contra los policías uno de ellos se vio obligado a hacer uso del gas pimienta para neutralizar la agresión.

Luis Morocho Romero, con rango de sargento, asesor jurídico de la Policía de Loja, en la audiencia de formulación de cargos exhibió las pruebas y probó al juez que Bryan A. V. cometió la contravención de segunda clase, tipificada en el Art. 394, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

CLAVE

La contravención de segunda clase fue la noche del jueves 3 de junio de 2021.

Abrir chat