En una cama de una de las celdas del centro carcelario se encontró sin vida a la persona privada de la libertad.
La audiencia de juzgamiento de Miguel P. C., de 22 años y de la provincia de El Oro, a través de un procedimiento abreviado, por el delito de robo con fuerza en las cosas, agendada para el viernes 22 de noviembre de 2024, a las 14:30, no se realizará porque él está muerto.
El inesperado deceso de Miguel P. C. sucedió 69 horas antes de la audiencia de juzgamiento, al ahora fallecido, que se realizaría mañana, en la Unidad Judicial Multicompetente, del cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, en donde se cometió el delito.
10 meses preso
Sobre la cama de una de las celdas de uno de los pabellones del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja los agentes de seguridad penitenciaria, el martes, 19 de noviembre de 2024, a eso de las 16:30, encontraron sin vida a Miguel P. C.
Al centro carcelario acudió la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, para recabar los indicios que lleven a determinar la causa que produjo el deceso del privado de libertad, quien llevaba 10 meses tras las rejas a la espera de su juzgamiento abreviado.
En Zamora Chinchipe
Miguel P. C. fue detenido por la Policía Nacional en febrero del año en vigencia, en un barrio de la parroquia Zumba, del cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, cuando intentó huir luego de haber participado en el robo al conductor de un vehículo.
El fallecido y otros ciudadanos interceptaron al conductor de un vehículo al que querían robarle el oro que los pillos creían que se llevaba en ese vehículo; ellos golpearon al chofer quien logró escapar y comunicó lo sucedido a la Policía Nacional, la cual activó el operativo.
PARA SABER
El fallecido fue detenido por la Policía Nacional en febrero de 2024, en un barrio de la parroquia Zumba, del cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe.