El ciudadano escondía la marihuana en sus partes íntimas y fue detenido por la Policía Nacional hace 2 meses y 17 días.
En la audiencia de procedimiento abreviado, en donde Álex C. Ch., de 19 años, fue juzgado por el delito de tráfico ilícito de 52 gramos de marihuana, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización, uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja, lo sentenció a 20 meses de cárcel.
La audiencia de juzgamiento fue el martes 12 de noviembre de 2024, a las 11:00, y en ella una de las fiscales especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió la prueba documental, testimonial y pericial, que recogió durante la investigación, con la cual probó la infracción.
Detenido en flagrancia
El lunes 26 de agosto de 2024, a las 17:30, la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, detuvo a Álex C. Ch., en las calles Catacocha y Andrés Bello, por las escalinatas que empatan con la calle 24 de Mayo, al suroriente de la localidad, mientras el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) ejecutaba un patrullaje.
En las partes íntimas de Álex C. Ch. los policías motorizados encontraron una funda plástica que contenía 9 fundas pequeñas de cerradura hermética con marihuana, pero los uniformados, también, descubrieron 7 sobres de papel bond con esa sustancia verde; en ese instante el ciudadano fue detenido en delito flagrante.
Estaba con prisión preventiva
La audiencia oral de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Álex C. Ch. fue el martes 27 de agosto de 2024, a las 14:15, en donde la Fiscalía de Flagrancias exhibió los indicios y solicitó a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal la medida cautelar de prisión preventiva para el ciudadano y la misma fue admitida por el magistrado.
CLAVE
Con los 52 gramos de marihuana se hubiera elaborado alrededor de 104 dosis.