Se quedó dormido a la intemperie y su cuerpo no lo resistió y murió.

La muerte sorprendió a Vicente R. S., de 90 años, cuando él se quedó dormido a la intemperie y su cuerpo comenzó a perder calor, su temperatura corporal descendió, por debajo de lo normal, y el frío llevó a que se produzca una hipotermia.
Vicente R. S., quien vivía solo y sabría ingerir bebidas alcohólicas, fue hallado sin vida la mañana del lunes 16 de octubre de 2023, en una vía, ubicada en una parroquia del cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja.
Un familiar encontró al adulto mayor e inmediatamente comunicó lo sucedido al 911, los evaluadores de llamadas informaron la alerta a la consola de la Policía Nacional y los uniformados acudieron al sitio para verificar lo sucedido
Sin signos vitales
Los paramédicos constataron que él nonagenario ya no tenía signos vitales, que su deceso es natural y obedecía a la hipotermia que al adulto mayor le sobrevino, al permanecer dormido ‘a cielo descubierto’, durante más de 15 minutos.
Los policías realizaron el levantamiento del cadáver, por delegación de la Fiscalía Provincial de Loja; quien valoraba médicamente al adulto mayor extendió el certificado de defunción por muerte natural por hipotermia.
Los familiares retiraron el cuerpo sin vida del adulto mayor, de la casa de salud a donde fue llevado, para trasladarlo a una vivienda en donde es velado y posteriormente le darán una cristiana sepultura.
CLAVE
La muerte del adulto mayor es natural y la causa fue una hipotermia.