Un acta de compromiso pretende combatir la corrupción en la Zona 7

Hasta el momento, el acta ha recorrido 572 kilómetros de la Zona 7.
Hasta el momento, el acta ha recorrido 572 kilómetros de la Zona 7.

Se encuentra en marcha la campaña ‘Ponle tu firma por la transparencia y combate a la corrupción’, liderada por la Fundación CAJE, de la provincia de Loja, a través de su director Ejecutivo, José Luis Ojeda. Cuenta con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y USAID-US Agency for International Development.

La iniciativa busca comprometer a todos los ciudadanos, organizaciones públicas y privadas, de la Zona 7: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, a unir esfuerzos que contribuyan de manera legal, segura y decidida a luchar contra la corrupción.

El acta de compromiso determina las líneas de acción que cada ciudadano, de manera libre y voluntaria, se compromete, por ejemplo, a no realizar prácticas de fraude, corrupción o violentar las leyes; no ofrecer, ni aceptar ninguna clase de dádiva u otra utilidad; evitar a todo nivel el peculado o desvío de recursos; denunciar ante las autoridades competentes todo acto o hecho ilícito del que pueda constituirse en un hecho de corrupción; evitar la obstrucción de la justicia; entre otros actos. 

El acta inició su recorrido el 28 de mayo de 2021, tomando como punto de partida el cantón Macará, en la frontera con el Perú. Hasta el 4 de junio ha recorrido 572 kilómetros.

En la firma del acta participaron titulares de los municipios de cuatro cantones: Alfredo Suquilanda Valdivieso, de Macará; Jorge Luis Feijoó, Paltas; Efrén Pangay Chamba, de Marcabelí, El Oro; Armando Figueroa Agurto, Catamayo, y representantes del sector público, privado y sociedad civil.

PARA SABER

El acta estará próximamente en Zamora y Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Abrir chat