Triunfo clave de la ‘Tri’ ante Bolivia

La selección ecuatoriana sumó la segunda victoria en tres fechas. El martes recibe a Colombia.

Ambos equipos están enseñados a jugar en la altura.
Ambos equipos están enseñados a jugar en la altura.

En un compromiso intenso, el seleccionado ecuatoriano consiguió un triunfo de visita valioso en La Paz ante su similar de Bolivia, lo que lo mantiene entre los primeros de la tabla con seis puntos.

Por el equipo local marcaron Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins; mientras que por la Tri anotaron Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlo Gruezo.

Esto sucedió en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz (ciudad ubicada a 3.640 metros sobre el nivel del mar).

Desarrollo

El equipo local fue de menos a más y generó momentos de apremio, pero no tuvo mayor profundidad; mientras que Ecuador fue más incisivo pero también no era claro.

Fue hasta el minuto 36 cuando llegó la anotación de Arce, quién recibió un pase y luego de sortear a dos jugadores cruzó el balón y venció la resistencia del portero ecuatoriano, Alexander Domínguez.

En la parte complementaria la ‘Tri’, al cumplirse el primer minuto, hilvanó una jugada colectiva por izquierda y tras un pase de Moisés Caicedo, Beder Caicedoquedó mano a mano y marcó el 1 a 1.

La alegría se consolido con el segundo tanto, a los 55 minutos, que llegó de los pies de Mena, quién encaró por la derecha y luego de una gambeta la mandó a guardar en el primer palo; sin embargo 5 minutos después llegó el empate, mediante un tiro de esquina que fue aprovechado por Moreno Martins, quién cabeceó solo en la portería.

Ecuador fue cauto en los siguientes minutos y aprovechó el descuido del equipo boliviano. El recién ingresado Gonzalo Plata hizo un desborde por la izquierda y cuando centró el esférico tocó la mano de Adrián Jusino que estaba en el área. Luego de revisar la jugada en el VAR se consolidó la tercera de penal, a nombre de Carlos Gruezo, quien engañó completamente al cancerbero.

Fecha

En la siguiente jornada, el martes 17 de noviembre de 2020, en la cuarta fecha, Ecuador recibe a Colombia a las 18:00.

CLAVE

Ecuador suma seis puntos más dos goles a su favor.

Abrir chat