Triste adiós a las dos niñas que murieron tras incendiarse su casa

Las niñas, en medio del dolor de sus familiares, fueron veladas en el domicilio.

La tarde de este miércoles, 29 de diciembre de 2021, en medio del dolor de sus familiares, amigos, allegados y habitantes del barrio Capulí Loma, de la ciudad de Loja, fueron sepultados los restos mortales de las niñas Anayeli y Fernanda, quienes perecieron asfixiadas en un incendio perpetrado el lunes pasado.

Antecedentes

A eso de las 17:40 del lunes 27 de diciembre, un potente flagelo apagó la existencia de las dos menores y dejó afectado a otro niño, Jesús, de ocho años, quien sobrevivió a la tragedia de esa tarde.

Respecto al menor, fue internado en el hospital Isidro Ayora, donde se le dio la atención del caso, permaneciendo hasta el momento en esa casa de salud pública hasta que sane por completo, suerte que no corrieron sus hermanas, llegando la una, según indicó el gerente, Oswaldo Aguirre Valdivieso, sin signos vitales, en tanto que la otra, pese a los intentos por reanimarla, finalmente, falleció.

La capilla ardiente se levantó en el domicilio de la madre de las menores, Susana Maribel, de 26 años, ubicado en la parte occidental de la urbe, donde el martes pasado, a las 20:00, se celebró una misa de cuerpo presente y otra el miércoles, desde las 14:00, a cargo del párroco, Jorge Luis Guarnizo, tras lo cual fueron llevadas al cementerio general para su inhumación.

Pablo Macías, abuelo materno de los tres niños, en una entrevista anterior con HORA32, apeló a la solidaridad de los lojanos para que acudan en ayuda de la madre de los niños, toda vez que se quedó en la calle.

EL DATO

La ciudadanía lojana, para efectos de ayuda, puede contactarse con Pablo Macías, abuelo de los menores, al celular 0993685368.