Tributo a San Vicente Ferrer

Espíndola es un cantón exprofesamente católico y condescendiente con su identidad, cultura e idiosincrasia que lo conduce a mantener viva su fe, creencias y tradiciones. En esa perspectiva, uno de los acontecimientos más importantes en su cotidianidad social está próximo a realizarse, en el marco de la solemnidad, jolgorio, donaire y confraternidad.

Ha pasado más de un siglo y en la ciudad de Amaluza la ciudadanía se mantiene latente la iniciativa de festejar a San Vicente Ferrer, revestida de una profunda fe católica impregnada en los corazones y mentes de cada uno de sus devotos. Esta celebración tiene su origen cuando la familia García Rojas importa la imagen desde España a Puerto Bolívar, en Ecuador y desde allí es trasladada hasta Amaluza en hombros por nativos de esta tierra.

El Comité de Fiestas “San Vicente Ferrer” ha preparado eventos de carácter social, cultural y religioso para estas festividades 2024, el viernes 5 de julio en el Coliseo “Ciudad de Amaluza”, se efectuarán Jornadas médicas gratuitas, por la noche 20h: evento Cultural y de Luces en la Plaza Central de Amaluza. El sábado 6 de julio; 19h: Misa de Vísperas y des las 20h: Acto de Proclamación de la nueva soberana, Martina I. El domingo 7 de julio: Misa de Acción de Gracias y Procesión de la Sagrada Imagen de San Vicente Ferrer.

Acompañemos a San Vicente Ferrer en su día y bajo su amparo podamos seguir caminando por el sendero del bien, la paz y la gracia, permitiendo que estas festividades sean propicias para ratificar su bálsamo hacia la humanidad y la adhesión espontánea de todo un pueblo para ser partícipes de la mayor fiesta religiosa, comercial y social.

Sybel Ontaneda Andrade

sybelontanedandrade@gmail.com>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *