Tres colectivos lojanos organizan un encuentro intercultural, en Gualel

Afiche promocional del acto que se desarrollará este fin de semana en la parroquia lojana.
Afiche promocional del acto que se desarrollará este fin de semana en la parroquia lojana.

Los colectivos Defensores del agua y la vida, Mundo Distópiko y Ñaño casa museo, de la ciudad de Loja, pulen detalles de lo que será el Encuentro intercultural Gualel, ‘El agua nos une’.

La parroquia, en los últimos meses, viene siendo escenario de enfrentamientos entre sectores que se oponen a la minería y promineros. El foco de la atención es el cerro Fierro Urco, donde hay fuentes de agua.

La cita se desarrollará en la parroquia, perteneciente al cantón Loja, el próximo sábado, 19 de diciembre de 2020. La salida será desde la Terminal Terrestre, a las 06:45.

“Si quieres compartir tu arte, tu presencia, tus saberes, tu solidaridad, vamos a este encuentro de carácter intercultural”. Es el llamado de los organizadores, tras informar que, dentro de las actividades programadas, está el agradecimiento a los defensores del agua.

Asimismo, los visitantes conocerán elementos de esta región patrimonial lojana, donde se conserva la cultura, la arquitectura vernácula, la semilla, la música, y desde donde se sostiene parte de la soberanía alimentaria de la ciudad.

Habrá talleres de poesía, de pintura, se pintará, se cantará, se hará poesía, se bailará, además de celebrar el Kapak Raymi.

CLAVE

Para confirmar la asistencia está el contacto 0980949599.

Abrir chat